Abre en Reus una lavanderia industrial con 54 trabajadores discapacitados

La lavandería industrial Mesnet se ha inaugurado esta semana en Reus y ha permitido emplear a 56 trabajadores, 54 de ellos con alguna discapacidad, según informa la empresa.

Se trata de una iniciativa conjunta del Grupo Fundosa, la Asociación Baix Camp y la Fundación Pere Mata con la intención de crear y mantener empleo para personas que sufran discapacidades.

La lavandería es un Centro Especial de Empleo de Cataluña, está situada en el polígono industrial Batlle (Reus), cuenta con una inversión inicial de 3,2 millones y en su nave de 1.800 metros cuadrados se pueden procesar 15.000 kilos diarios de ropa en dos turnos de trabajo.

La lavandería prestará servicios a los principales hospitales y hoteles de Tarragona, con el objetivo de proporcionar empleo estable a las personas del territorio que sufran discapacidades, ya que son uno de los colectivos con más dificultades para la inserción laboral.

 

El director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat, Xavier López, ha señalado que la cooperación "es uno de los elementos básicos para crear empleo" y, en este caso, la unión de "tres socios de gran prestigio muestra a muchas pymes el camino que seguir sobre cómo crecer y adaptarse en tiempos de crisis".

Flisa será la sociedad gestora del proyecto, una red de lavanderías industriales creada en 1990 por Fundosa como centros especiales de ocupación que ahora cuenta con casi 30 centros que cubren toda Cataluña y que procesa cada año más de 150 toneladas de ropa.

 

Por su parte, el consejero delegado de Flisa, Alejandro Oñoro, ha dicho que "tratamos de estar cerca de todos aquellos proyectos que pueden generar empleo. Lavandería Mesnet era un objetivo hace dos años y hoy es una realidad en la que trabajan 56 personas, y esperamos que pronto podamos ser 70".

 

Fuente: EFE


Revista digital

Si usted es suscriptor de la revista REVITEC podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.