El ozono reduce hasta en un 99% sustancias cancerígenas en tintorerías y lavanderías

Los profesionales están en contacto permanentemente con el percloroetileno debido a que la maquinaria genera residuos y estos se quedan en el ambiente.

El ozono baja los niveles de percloroetileno en tintorerías y lavanderías hasta en un 99%. Así lo ha demostrado un estudio realizado por http://www.aspasepsia.com en diferentes lavanderías y tintorerías de España. El hallazgo es muy relevante ya que los niveles de percloroetileno son muy elevados en estos establecimientos. Debido a que las máquinas operan en un circuito cerrado y generan residuos que son respirados por los profesionales, tal y como se demuestran en muestras analizadas por la empresa.

El percloroetileno es un compuesto orgánico volátil (COVs) que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), entre otras organizaciones, como sustancia sospechosa de ser carcinógena. De este modo, la utilización de generadores de ozono resulta muy útil, pues provee un ambiente interior más saludable.

Los expertos de ASP Asepsia recogieron muestras en distintas zonas de las lavanderías, antes y después de la instalación de los generadores de ozono. Los resultados determinaron claramente que los niveles de percloroetileno tras la aplicación del ozono se ven reducidos en gran cantidad, hasta un 99% en algunas zonas críticas como la entrada. Además se ha descubierto que estos niveles se mantienen reducidos hasta 40 minutos después.

El ozono es la forma más activa del oxígenos y tiene propiedades purificadoras en los ambientes interiores, ya que elimina microorganismos y contaminantes, siendo su único residual oxígeno. Así, el ozono es un gas que actúa sobre los compuestos orgánicos volátiles, como el percloroetileno, lo que evita que estas sustancias perjudiciales dañen la salud de las personas que se encuentran en constante contacto con ellas, especialmente los propietarios y empleados del negocio de tintorería y lavandería.


 

Fuente: eldiadigital.es

Revista digital

Si usted es suscriptor de la revista REVITEC podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.