Flisa, modelo a seguir para las lavanderías hospitalarias de Japón

Una delegación de la Asociación Japonesa de Lavanderías Hospitalarias se desplazó recientemente a España para conocer el modelo implantado por Flisa en nuestro país y visitara la planta de Flisa Fuenlabrada.

 

El motivo de este viaje fue intercambiar y adquirir conocimientos que les permitan mejorar el sistema de lavado hospitalario en el país nipón, ya que Flisa, firma líder en España, se ha posicionado como referente internacional en el sector de la lavandería.
Por este motivo, los miembros de la delegación japonesa mostraron un gran interés en conocer las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Flisa, así como las inversiones realizadas y el incremento tanto de las líneas de negocio como de los centros de lavandería que ha impulsado recientemente la compañía. Además, los empresarios japoneses se interesaron en el modelo empresarial de Fundación ONCE (Grupo Fundosa), al cual pertenece Flisa, y que permite combinar rentabilidad social y económica y se sentaron las bases para una posible colaboración en el futuro a la hora de implantar algunas medidas ya probadas en Flisa.
Los 25 miembros de la Asociación Japonesa de Lavanderías Hospitalarias también visitaron lavanderías de diversos hospitales en España, actuales clientes Flisa, para conocer los innovadores sistemas desarrollados en trazabilidad, gestión de uniformidad o dispensación automática de ropa, entre otros servicios que Flisa ha implantado en ellos.

En poco espacio de tiempo otras delegaciones internacionales de representantes de lavanderías de países como Corea, Holanda, Noruega, China o Estonia se han desplazado a España para conocer el sistema implantado por Flisa y buscar asesoramiento para tratar de desarrollarlo en sus países.


Revista digital

Si usted es suscriptor de la revista REVITEC podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.