Flisa reduce un 15% las emisiones de CO2 al implantar la eco-conducción en su flota de transporte

Se trata de una combinación de técnicas de conducción que permiten ahorrar el máximo nivel de carburante, disminuir costes de mantenimiento y, con ello, reducir la emisión de gases contaminantes

El Grupo Flisa, dentro de su compromiso por el medioambiente, ha implantado la eco-conducción en toda su flota de transporte.

La eco-conducción, también llamada conducción eficiente o ecodriving, es una combinación de técnicas de conducción y de cambio de actitud del conductor al volante para ahorrar el máximo de combustible, costes de mantenimiento y, con ello, lograr reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Gracias a la eco-conducción, la flota de transporte del Grupo Flisa ha logrado una disminución del 15% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, menor consumo de carburantes fósiles, reducir la contaminación acústica, así como un aumento de la seguridad, al disminuir el riesgo de accidentes 
La eco-conducción desempeña un puesto importante dentro de la estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del Grupo Flisa. Para ello, la firma de lavandería industrial del Grupo Fundosa (Fundación ONCE) ha implementado las siguientes acciones:
• Renovación de flota con camiones de tecnología avanzada, que cumplen con la normativa Euro 5: emisiones contaminantes al medio ambiente y tienen un consumo reducido de diesel.
• Formación de conductores para conducción predictiva y preventiva.
• Participación activa de los conductores en el Plan de Mejora.
• Medición del estilo de conducción para definir objetivos que permitan a cada conductor llevarlos al proceso de mejora continua.
• Aplicación de acciones correctivas y formativas a los conductores que no han alcanzado los objetivos, incidiendo en aquellos aspectos con potencial de mejora.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y, teniendo en cuenta que el Plan de Acción para impulsar la eco-conducción se puso en marcha hace apenas seis meses, esperamos seguir mejorando a este ritmo. Para Flisa, el cuidado del medioambiente es clave dentro de nuestra estrategia de RSC”, ha señalado el jefe de Transportes de Flisa, José Luis Rodríguez.

Revista digital

Si usted es suscriptor de la revista REVITEC podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.