Fresh Laundry diversifica con módulos portátiles de lavanderías
Fresh Laundry, una cadena de lavanderías de autoservicio, ha lanzado un nuevo servicio, llamado Fresh Box, que consiste en la instalación de módulos de lavandería transportables.
“El objetivo es ubicarlos en lugares fuera de entornos urbanos, donde el cliente tenga necesidad de ahorrar tiempo y ganar comodidad. Por ejemplo, gasolineras o estaciones de servicio”, comenta Roberto Haboba, consejero delegado de la empresa. De momento, la compañía ha elegido localidades como La Jonquera, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Fost de Campsentelles, Vila-Seca-Salou y San Román de San Millán (Álava). Según detalla la empresa, los módulos portátiles cuentan con una superficie de 24 metros cuadrados y disponen de cuatro lavadoras y tres secadoras de distintas capacidades.
La empresa está llevando a cabo una estrategia de diversificación de servicios. Además de Fresh Box, este año ha lanzado la línea de negocio Fresh Animals, con espacios dedicados a la atención y cuidado de mascotas.
Haboba fundó este negocio en el 2012. Desde entonces, se ha expandido por España y actualmente cuenta con 58 franquicias y cuatro establecimientos propios, además de los módulos de Fresh Box. Según el fundador, la empresa facturó 1,8 millones de euros en el 2018, un 15% más que el año anterior, y dio trabajo a 14 personas en Barcelona.