más suelo en vícar (almería) para ampliar la lavandería de la once

El Ayuntamiento ha cedido casi 1.800 metros cuadrados para mejorar el espacio que ocupan las instalaciones.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por la aprobación en la pasada sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal del acuerdo con la ONCE para la ampliación de la cesión de derecho de suelo municipal, que desde octubre de 1994 mantiene este Ayuntamiento con Fundosa Lavanderías Industriales S.A, (Flisa) para sus instalaciones en la zona sur del Polígono Industrial de La Gangosa. Una ampliación por la que Flisa podrá disponer de los 1.793 metros cuadrados de la parcela colindante para llevar a cabo su actividad.

Antonio Bonilla, considera la nueva cesión como un complemento a la anterior, por lo que la finalización del plazo de cesión de uso por parte de la ONCE será hasta 2042.

La cesión según ha señalado el alcalde obedece,  “al compromiso de este Equipo de Gobierno con los colectivos mas desfavorecidos y con más dificultad de acceso e integra ión  al mercado laboral, como es el caso de las personas con alguna discapacidad y con los que la ONCE viene desarrollando una importante labor social. 

Flisa es una red de lavanderías industriales creada en 1990, siendo la planta de Vícar, el quinto de los siete centros propios con los que cuenta en Andalucía.

La planta que la entidad tiene en La Gangosa cuenta con una capacidad media de lavado de más de 7.000 kilogramos de ropa diaria. Es una lavandería que presta servicio a cadenas hoteleras y complejos hospitalarios de la zona, que da empleo a más de 60 trabajadores, una cantidad de puestos de trabajos que se incrementan hasta alanzar cerca del centenar en verano. La ampliación de las instalaciones responde  al crecimiento en volumen de trabajo y de personal que ha experimentado en todos estos años.

 

 

 

Fuente: LaVozdeAlmeria.es

Revista digital

Si usted es suscriptor de la revista REVITEC podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.