Proquimia frente al cambio climático

Proquimia, multinacional fabricante de especialidades químicas en el campo de la higiene y los tratamientos químicos industriales con más de 40 años de experiencia en el mercado, se une a la lucha contra el cambio climático con la implantación de una metodología para el cálculo y gestión de la huella de carbono.

El establecimiento de este sistema de medición y reporte de la totalidad de gases de efecto invernadero asociados a la actividad de Proquimia, se realiza con la intención de conocer y posteriormente poder reducir el impacto generado sobre el Medio Ambiente, creando una nueva línea de actuación englobada en la política de sostenibilidad de la compañía.

De forma gradual y a medida que se aplique el cálculo de la huella de carbono a los diferentes productos fabricados por la empresa, se irá informando de las emisiones generadas durante el ciclo de vida de cada uno de ellos en la etiqueta del producto.

El objetivo de esta iniciativa es permitir a Proquimia seguir construyendo relaciones de transparencia y confianza con todos los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, comunidad…), y consolidar su apuesta por un crecimiento sostenible y responsable en los ámbitos social, medioambiental y económico, reforzando su liderazgo en la lucha contra al cambio climático dentro del sector industrial.

Revista digital

Si usted es suscriptor de la revista REVITEC podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.