Resuinsa continúa incansable en su afán de innovar para ofrecer el mejor producto textil al sector hotelero. Sus últimas investigaciones en tejidos se han centrado en la fibra de bambú conocida como “la materia textil del siglo XXI”. Estamos ante una fibra natural, verde, ecológica y biodegradable 100% por microorganismos o por el sol,  y cuya descomposición no causa ninguna contaminación al medio ambiente.

Resuinsa ha presentado en las recientes ferias de Hostelco y Equip´Hotel una colección de toallas de algodón y bambú, en color blanco y otros colores, con distintos diseños y distintas mezclas: 70% bambú – 30% algodón, 30% bambú – 70% algodón, 65% bambú – 35% algodón, 35% bambú – 65% algodón… que constituyen todo un lujo para nuestra piel. Para elaborar estas prendas, el bambú es seleccionado en áreas libres de cualquier tipo de contaminación y, posteriormente a través de un proceso de alta tecnología, se procesan  las materias prima obteniéndose una fibra 100% natural, ecológica y libre de pesticidas.

A diferencia de algunas fibras que presentan funciones anti-microbianas fruto de un tratamiento químico, la fibra de bambú lo obtiene de manera natural de un agente propio  llamado Bambú Kun. Dicha sustancia es transferida a la fibra en el momento de la elaboración de la misma. Por ello las toallas 100% de bambú conservan dicha propiedad,  lo que le permite de manera natural eliminar el 70% de bacterias, evitando así el mal olor en la toalla.

La fibra de bambú presenta además propiedades de durabilidad, estabilidad y tenacidad. El resultado de la fibra de bambú aplicada al tejido,  es una sensación de frescura y libertad en todas las prendas gracias también a su estructura molecular que al poseer una gran cantidad de micro espacios y micro huecos que le otorgan una gran capacidad de absorción y ventilación, aportando más suavidad y un bello aspecto al tejido además de colaborar a un perfecto secado.

Como todos los productos que  RESUINSA lanza al mercado, las toallas de bambú han pasado las pruebas de lavado y secado a nivel industrial, siendo totalmente aptas para el sector hotelero. 

Revista digital

Si usted es suscriptor de la revista REVITEC podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.