WASHROCKS, la tintorería también salta al móvil
La compañía fundada por Elisabet Mas e Ignacio Espada lanza su segunda ronda de financiación para aterrizar en Madrid en septiembre y prepara su salida al exterior
Elisabet Mas, miembro del equipo que arrancó el exitoso ByHours de la mano de Christian Rodríguez, decidió emprender su propia aventura hace apenas un año. Experta en el entorno digital, Mas se aplicó a buscar un sector que todavía no hubiera dado el salto al móvil y que tuviera un mercado potencial. De su estudio de mercado surgió la idea de entrar en el campo de la tintorería, “un sector anclado en el pasado en el que la clave de negocio es ofrecer un buen servicio y un ahorro considerable de tiempo”, según explica Mas, fundadora de Washrocks junto a Ignacio Espada. El espejo es un modelo que funciona, sobre todo, en grandes ciudades de EE.UU. y la referencia del sector es Washio, que ha captado más de 10 millones de euros de inversores.
Instalados en Barcelona Activa, y con una estructura mínima, en poco más de tres meses de actividad ha registrado unas 3.000 descargas de la aplicación y más de 600 servicios. “La clave del negocio es una logística muy precisa y tener un proveedor industrial que garantiza un servicio rápido”, explica la fundadora. Su función principal es gestionar el contacto con el cliente, ya que tanto la logística como el servicio están externalizados a sendos proveedores. “El reto es introducir un hábito de consumo nuevo y que el cliente conozca el servicio”, asegura Mas, que explica que sus clientes son urbanos, de clase media alta y que el servicio estrella “son los trajes y camisas de hombre”. También tienen un servicio enfocado al turismo.
Actualmente el servicio se ofrece en Barcelona y en septiembre darán el salto a Madrid, pero la ambición es internacional. “El objetivo es que funcione en capitales europeas que no cuentan con este tipo se servicios”, afirma, y cita Dublín –por su elevado nivel tecnológico- y Milán –por el componente moda –como ejemplos de ciudades potenciales. Antes de lanzar la aplicación, ya lograron su primera ronda de inversores con una valoración de 500.000 euros tras la que se constituyó un consejo de inversores y expertos entre los que se encuentra Christian Rodríguez como advisor (consultor).